Ir al contenido principal

LAS 7 LEYES UNIVERSALES


Resultado de imagen de las 7 leyes universales pdf

El Kybalion
 es una recopilación de máximas y sentencias comunicadas antiguamente de los maestros de la filosofía hermética (de Hermes Trismegisto) a los iniciados. Mediante dichas frases, el estudiante meditaba sobre ellas hasta llegar a conclusiones que ponían en común y que, después de ser atendidos por el maestro, resolvían para avanzar en el conocimiento o debían permanecer en ese nivel hasta poder progresar individualmente en su formación.

Hoy no es tiempo de maestros que lo saben todo y te lo enseñan según su doctrina. Hoy es tiempo del verdadero maestro, el maestro interno, nuestro propio GPS personal que nos lleva allá donde debemos estar. Para no “desorientarnos” necesitamos tener un buen “programa” y estar bien conectados a niveles internos, ser coherentes y consecuentes con nosotros mismos y no desear a nadie aquello que no deseamos para nosotros. Este es el primer principio, es el que nos va a unir nuestra Psique, con nuestra Physis y con nuestra Éter, es decir nuestra individualidad humana con sus partes: mental, emocional, física y espiritual.
 A partir de ahí el trabajo es nuestro. Duro trabajo. El conocimiento que necesitamos para nuestra evolución personal llega cuando estamos preparados, a todos los niveles, para recibirlo


Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:
1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.
2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.
4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.
5. EL PRINCIPIO DE RITMO.
6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.
7. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN.



1.- LEY DEL MENTALISMO.
«El TODO es Mente; el universo es mental.»

Se basa en que todo está en la mente, el universo es una creación mental, cuando pensamos emana de nosotros una corriente magnética semejante a un rayo de luz que llega hasta el alma de las demás personas ejerciendo sobre ellas una influencia. Los pensamientos son cosas, tienen cuerpos, tienen masa, al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida. La mente contribuye al éxito del individuo o a su fracaso. ¿Quieres triunfar? Cambia tu tono mental.


2.- LEY DE LA CORRESPONDENCIA.
«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

Se basa en que como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba. Significa que en los principales planos que tiene la vida (plano físico, plano mental, plano espiritual) existe una correspondencia perfecta que los unifica o los entrelazan unos con otros. La ley de correspondencia actúa de tal forma que nuestras vibraciones (altas o bajas) salen de nuestro cuerpo para tocar todo lo que nos rodea. Según pensamos, así sentimos y actuamos. La ley funciona tan exacta que nada se nos da ni se nos quita que no sea nuestro, por derecho de correspondencia.


3.- LEY DE VIBRACION.
«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.»

Esta ley se basa en que nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Este principio ya fue confirmado por la ciencia moderna, comprobando que todo en la naturaleza permanece en un perpetuo estado de movimiento. Cada átomo, la partícula más pequeña descubierta hasta hoy, es un sistema planetario en miniatura, es sol (el núcleo) y sus planetas (los electrones) girando a su alrededor. De ese modo se demuestra que las partículas aparentemente invisibles permanecen en constante movimiento. El que usa la ley de la vibración equilibrada, es decir, trata de dar y de darse a si mismo todo el bien que puede irradiar, pasa a una fuerza vibratoria más elevada, ya que el pensamiento positivo vibra en alta frecuencia. Cuando una persona vibra en baja frecuencia, todas las personas que vibran en la misma sintonía le transmiten sus males o problemas, porque es lo que se atraen mutuamente; como los átomos.

4.- LEY DE LA POLARIDAD.
«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos»

Esta ley se refiere a que todo es dual, todo tiene dos polos. Todo tiene un par y sus opuestos; los semejantes y los antagónicos. Los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se tocan, todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse. Esta ley explica que separar a cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados, y afirma que todo par de opuestos pueden reconciliarse; pues todo es cuestión mental. Si estas polarizado negativamente, atraerás sobre ti toda cosa negativa y lo llevaras contigo afectando otros ambientes, personas o cosas que entran en contacto contigo. En cambio, si estas polarizado positivamente, no solo atrás hacia ti toda clase de cosas buenas y situaciones positivas sino que se las llevaras a los demás.

5.- LEY DEL PRINCIPIO DEL RITMO.
«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende»

Se basa en que todo fluye y refluye. Todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo. La medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda. El ritmo es la compensación. En el universo todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta.


6.- LEY DE CAUSA Y EFECTO.
«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa»

Se basa en que todo efecto tiene su causa; toda causa tiene su efecto. Es decir, nada sucede por casualidad. Es quizá, la ley más conocida de todas estas. El azar no existe; la palabra casualidad no tiene sentido, la verdadera palabra es “causalidad”. La suerte no es más que el nombre que se da para justificar algo que no se comprende. Así pues, nada ocurre casualmente. Cuando algo negativo sucede en nuestras vidas, enseguida debemos ir a investigar la causa que produce ese efecto; encontrada la raíz del mal, se extirpa y el mal desaparece. Cuando los humanos se dan cuenta de que ellos mismos son los causantes de los males que los aquejan, de pronto les entra un intenso deseo de arreglar las cosas. Cuando este deseo es intenso y fuertemente proyectado, inmediatamente recibe toda clase de ayudas del universo para generar positivismo.



7.- LEY DE GENERACION.
«La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.»

Se basa en que la generación esta en todo. Este principio manifiesta la verdad de que los principios masculinos y femeninos están presentes y funcionan en cada uno de los planos de la vida. Nada puede generarse sin que el principio Madre-Padre se encuentre presente. De la unión de estos dos polos (inteligencia-amor) surge la creación. El principio masculino es atraer, estimular, sembrar, dirigir. El oficio del polo femenino es recibir, germinar, reproducir, dar forma. Todo surge del funcionamiento de este principio de generación en el plano de la energía. Para que este principio funcione correctamente los dos polos deben trabajar en armonía, pero en muchos casos la voluntad de los géneros (hombres y mujeres) es muy débil. Así vemos a hombres y mujeres convirtiéndose en ecos de otros que tienen una mente o una voluntad más fuerte que la suya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fitoterapia practica,

                                                                  FITOTERAPIA   La fitoterapia es una el uso de las plantas para prevenir y tratar casi cualquier tipo de dolencia o malestar del cuerpo, es un método ancestral utilizado desde el inicio de nuestros tiempos. Vale recordar que el cuerpo humano es un compendio que se ha de tratar de forma holística, cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, las plantas al igual que nuestro cuerpo son seres vivos y completos por tanto son el complemento ideal para colaborar en nuestro bien-estar... La naturaleza es muy sabia y si la observamos podemos darnos cuenta que somos parte de esa sabiduría y no podemos separar el cuerpo de la mente ni de la forma de sentir y percibir nuestras emociones... No olvidemos que la alimentación y un mimo de esta son importantísimos para que nuestro cuerpo funcione en armonía y mantenga su equilibrio, esta frase define muy bien los términos " que tu alimento sea tú medicina y tu medicina sea tu alim

PENDULO HEBREO

La terapia a través del Péndulo Hebreo, también llamado Metutelet, es un método de sanación que combina la técnica radiestésica con los beneficios de las terapias que utilizan la vibración de la energía. Para realizarla correctamente es preciso utilizar un péndulo y etiquetas escritas en el idioma sagrado hebreo. El  péndulo hebreo  trabaja sobre el cuerpo electromagnético (Aura), limpiando las “morbosidades energéticas” (miasmas) desgravando la información que dio origen (el miasma) del malestar. A través del péndulo hebreo podemos averiguar y testerar si existe: Mal de ojo Magias Entidades Testado de Chacras Anomalías en los cuerpos energéticos Campos electromagnéticos en espacios Y además todo ello se puede sanar desde el origen que lo creo. Activación del ADN Sanación Kármica Elevar la vibración de los chacras u órganos afectados. Está considerado como un método de sanación de alta tecnología ya que combina radiestesia, el idioma sagrado hebreo y la made